Nutricionista

Juana Mª González Prada

nutricionista

¡Hola! Me llamo Juana Mª González. Soy Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, postgrado en Nutrición y Obesidad por la Universidad de Navarra y llevo más de 15 años dedicados a la alimentación y a la dietética, ayudando a las personas a conseguir sus objetivos mediante una alimentación equilibrada.

 

Soy miembro de la Sociedad Española de Nutrición y miembro colaborador de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.

 

¿Qué hago?

 

Enseño a mis clientes a comer de forma sana y equilibrada.

 

La única forma que conozco de perder peso y mantenerse a lo largo de los meses es cambiando los hábitos de alimentación.

 

Te ayudo a adelgazar ó a mejorar tu bienestar a través de la alimentación. Te explico cómo comer de forma sana de acuerdo a tus gustos y sin necesidad de complementos adicionales.

 

Conocerás una gran variedad de alimentos y sus propiedades, formas de cocinado y recetas, organización de tus horarios y adecuación de tu dieta según tu ritmo de vida.

 

Al contrario que con otros nutricionistas, no necesitarás tomar batidos, comidas en sobres, suplementos o pastillas para conseguir tus objetivos.

 

100% alimentación natural (de cuchillo y tenedor, vamos).

¿Dónde podemos vernos?

En mi despacho de Barcelona (Vía Augusta con Travessera de Gràcia) y, en ocasiones puntuales, me puedo desplazar a tu domicilio o lugar de trabajo.

 

Eres tú quien elige el momento y el lugar adecuado.

 

¿Quieres más información?

Si quieres conocer cómo trabajo y en qué te puedo ayudar, contáctame y cuéntame lo que quieres conseguir.

Como desarrollo de mi proyecto personal y para poder atender todas tus necesidades, he creado Alimmenta junto a otras dietistas-nutricionistas, compartiendo los mismos valores y formas de proceder.

 

      

 

 

 

Juana Mª González

Experta en alimentación, dietética y nutrición

Miembro de la Sociedad Española de Nutrición

 Miembro colaborador de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es un nutricionista?

Nutrición equilibrada
Nutrición equilibrada

Es un profesional que estudia y comunica los efectos de los distintos nutrientes de nuestra dieta sobre nuestro organismo y sus procesos metabólicos y fisiológicos. La nutrición es el proceso por el cual los alimentos son incorporados a nuestro organismo.

Los nutrientes de la dieta son los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, el agua y las vitaminas y minerales.

¿Qué hace un nutricionista?

Un nutricionista aplica sus conocimientos para asesorar sobre nutrición en situaciones en las que nuestra dieta requiere alguna variación por gustos o preferencias o por salud. Un nutricionista estudia las combinaciones de nutrientes válidas para la correcta alimentación de cada persona. Mediante la nutrición nuestro organismo es capaz de generar energía para funcionar, es capaz de sintetizar hormonas, enzimas, etc..

Alimentación variada
Alimentación variada

Existen nutrientes que el organismo puede sintetizar y otros nutrientes que el organismo no puede producir y que deben ser ingeridos a través de la dieta, estos son los llamados nutrientes esenciales. Con una nutrición correcta, es decir, con una dieta variada en alimentos, el aporte de nutrientes esenciales y no esenciales está asegurado si el organismo funciona correctamente y no existen enfermedades o patologías en la persona.


Si la distribución de nutrientes de nuestra dieta carece de alguno de los nutrientes que hemos mencionado arriba o de algún tipo de alimento (por ejemplo dietas vegetarianas en las que no se come carne, pescado o vegetarianas estrictas en las que no se comen tampoco huevos ni productos lácteos), podemos poner en compromiso la disponibilidad de algunos nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad biológica, es decir, que aporten los aminoácidos esenciales, aquellos que nuestro organismo no es capaz de sintetizar.

 

Con los consejos de un nutricionista, podemos garantizar que la combinación de alimentos asegura una nutrición correcta, de forma que no pongamos en peligro nuestra salud.