Colaboración con el suplemento de salud de El País

el pais dietista nutricionista

El pasado mes de Febrero apareció publicado en El País un artículo sobre la intolerancia en la lactosa en el cual participé.

 

El consumo de lácteos en nuestra alimentación es muy importante desde el punto de vista cultural y nutricional. Nuestra evolución como raza ha venido marcada por nuestra capacidad de digerir la lactosa. Si estáis interesados en este tema, podéis leer más información y ver un vídeo sobre la intolerancia a la lactosa en la web de Alimmenta.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    mario (martes, 17 abril 2012 00:34)

    Hola, ante todo enhorabuena por el blog, me parece estupendo que se divulgue la buena alimentación y más en un mundo como éste.
    Tengo un montón de preguntas que hacerte, pero hoy sólo te haré una jeje, verás, estoy intentando eliminar la grasa abdominal mediante mucho deporte y alimentación sana (sin fritos, grasas y con mucha fruta, verdura al vapor a poder ser, zumos y te), pero he leído que tomar demasiado te rojo puede afectar disminuyendo la capacidad de absorción del hierro, yo tomo entre 3 y 5 tazas al día, rara es la vez que tomo más, no sé si esto afectará a la absorción del hierro, pero de ser así, ¿puedo suplirlo ingiriendo más cantidad de alimentos ricos en hierro como espinacas crudas, lentejas, etc?
    Muchas gracias, y un saludo.