¿Cuánto azúcar tiene una lata de Coca Cola?

azúcar Coca Cola
Azúcar contenida en una Coca Cola

Este artículo de hoy está relacionado con otro publicado en el blog Centromujer y titulado "Las bebidas azucaradas no engordan".

 

Antes de entrar en detalle quisiera resaltar que debemos ser críticos con la información que encontramos en internet y tener nuestro propio criterio.

Una lata de Coca Cola tiene 35 gr de azúcar. Es probable que esta cifra aislada no os diga nada pero es el equivalente a 7 cucharadas de postre de azúcar ó 5 sobres de azúcar de las cafeterías. Ahora intentad beberos un vaso de agua con esa cantidad de azúcar y luego me decís qué sabor tiene.

Comidas equivalente a una lata de Coca Cola
Azúcar presente en otros alimentos. ¿Qué añadirías a tu dieta?

Un refresco azucarado no tiene ningún valor nutricional salvo añadir muchas calorías adicionales a una dieta. La Asociación Americana de Dietistas (ADA), junto con otras instituciones sanitarias americanas, como el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, advierten en sendos informes del riesgo de sobrepeso que tienen los niños que están habituados a beber bebidas azucaradas fuera de las comidas.

En mi vida profesional he leído y participado en muchos estudios de investigación y, dependiendo de quién financie el proyecto, se puede demostrar casi cualquier cosa. Todo depende de qué parámetros se controlen y cuáles no.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Pau (viernes, 12 febrero 2010 13:47)

    ¡Contigo siempre aprendemos cosas nuevas! Un beso guapa.

  • #2

    Edelmira Rosa (lunes, 08 marzo 2010 11:26)

    Sobre el azúcar y la coca cola:

    http://nicolasviroga.com/2009/10/21/mini-lata-de-coca-cola/


  • #3

    eliana zapata (jueves, 15 julio 2010 18:41)

    Quisiera saber porque la cocacola cero eleva en la glicemia en los diabeticos, al igual que el yogur con fructosa. Gracias