Dietas para conseguir un aumento de musculatura

Dietas musculatura gimnasio barcelona
Perder ese pellizco

En muchas ocasiones nuestros hábitos incorporan sesiones de entrenamiento físico aeróbico o de musculación. Físicamente nos encontramos bien aunque tenemos algo de volumen, ese pellizco molesto, sobre todo en la zona del abdomen.

 

Para bajar volumen y definir la musculatura, no es acertado hacer dietas que nos hagan bajar de peso rápidamente varios kilos por semana. Estas pérdidas de peso proceden de los líquidos corporales y de la masa muscular. La reducción de peso debe ser a costa de la grasa corporal y la dieta no debe reducir el peso mas allá de entre 0,5 Kg a 1 Kg por semana. 

En esta etapa, debemos realizar ejercicio físico moderado, aeróbico, para que la obtención de energía sea a base de la grasa corporal. Al bajar nuestra cantidad de grasa corporal, conseguiremos bajar el volumen que nos molesta o el pellizco de la barriga.


Una vez eliminada la grasa superficial podemos ponernos como objetivo aumentar el volumen de nuestra musculatura. Un aporte suficiente de proteínas y carbohidratos con un plan de entrenamiento físico de la fuerza, favorece el aumento de masa muscular. El aporte de grasa no debería ser superior al 30% de la energía de nuestra dieta. Esta recomendación del % de grasa de nuestra dieta es la misma que seguimos para una dieta equilibrada.

Por otro lado, hay que vigilar la ingesta de suplementos, batidos, barritas, etc.. porque si bien nos aportan carbohidratos y proteínas para el deporte, aportan también energía. Debemos tener en cuenta nuestro balance de energía a la hora de incorporarlos a nuestra dieta.


En muchos casos, los requerimientos de macro y micronutrientes no tienen porqué venir de este tipo de suplementos sino que pueden proceder de una variedad adecuada de alimentos. En otras ocasiones, una combinación de alimentos con algún suplemento será la elección adecuada. Es importante estudiar cada caso y personalizar para cada persona y tipo de entrenamiento físico.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Javier (viernes, 12 febrero 2010 13:48)

    Intentaré seguir tus consejos... Ya te diré si consigo terminar de definir mis abdominales.