5 consejos para después de las vacaciones

Feliz 2.010 de Dietista Barcelona

Otra vez estoy por aquí. Llevo unas semanas muy ocupadas desde que ha comenzado el año pero no quería dejar pasar más días sin saludaros a todos, felicitaros el nuevo año y, de paso, dejaros unas pequeñas recomendaciones para sobrellevar los excesos de las fiestas:

  1. Deshazte de los dulces de Navidad, evitarás así la tentación de acabártelos.
  2. Si te han regalado un jamón, no lo tengas en la cocina para ir cortando porque comerás todos los días, dosifícalo. Lo puedes mandar hacer lonchas en la charcutería y que te lo envasen al vacío en paquetes pequeños. Te puede durar a temperatura de nevera varios meses.
  3. Si tienes mucho queso, córtalo en lonchas o en cuñas y congélalo. Lo podrás ir sacando poco a poco. Cuanto más curado sea el queso, mejor y más tiempo se conserva.
  4. No te lamentes de los excesos que has hecho en Navidad con las comidas. Mira hacia delante y plantéate mejoras en tus hábitos.
  5. Si decides reanudar el ejercicio físico, ponte objetivos realistas, que puedas cumplir. Empieza poco a poco. Plantéate ir mínimo 1 día a la semana a caminar, nadar, correr. Cuando eso veas que lo puedes hacer todas las semanas, plantéate ir 2 días y verás como progresas.

Escribir comentario

Comentarios: 0