¿Cuántos kilos pesas?

Si te pregunta un desconocido en una encuesta "cuántos kilos pesas", ¿tú que le responderías?. La gran mayoría de nosotros diríamos una mentira piadosa, rebajando nuestro peso y dando aquel valor que teníamos hace 7 años cuando practicábamos algún deporte con cierta frecuencia. Y esto puede ser entre 3 a 6 kilos de peso según mi experiencia.

Y a qué viene esto, preguntaréis. Pues viene a raiz de esta noticia en la que se presentan los resultados de un estudio realizado por CiberOBN (Centro de Investigación en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición). Los resultado muestran que un 65,8% de la población española tiene exceso de peso (de los cuales un 24% es obeso), muy cerca ya de las cifras de Estados Unidos (en torno al 67%) y muy por encima de los datos del Ministerio de Sanidad del año 2006, basados en encuestas. Estos datos chocan con la estadística del Ministerio que revelaba que el 37,43% de la población tenía sobrepeso.

Después de estas cifras no me sorprende que el 40% de los adolescentes corren el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Escribir comentario

Comentarios: 0