Obesidad y gripe A

Un hombre de 47 años ha sido la seguna víctima mortal por gripe A en la comunidad de Murcia. Tan desgraciado acontecimiento no ha sido suficiente para ser titular de la noticia sino que había que indicar que el señor tenía obesidad. ¿Y por qué este añadido a la noticia?

Porque el hecho de que el hombre fuera obeso es determinante para que una gripe desencadene en una tragedia. Muchas veces nos olvidamos de que padecer obesidad (IMC mayor que 30) no es sólo un problema estético sino un grave problema de salud.

La obesidad por si misma no mata pero es un factor que aumenta mucho la posibilidad de padecer osteoartritis, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo II, apnea obstructiva del sueño, dislipidemias, acidez estomacal, reflujo  gastroesofágico, entre  otros. Y una vez que padecemos una de estas enfermedades resulta muy complicado volver a tener una vida similar a la anterior.

Un tratamiento llevado por un especialista en dietética y nutrición y supervisado por un médico puede ser la solución para más del 90% de los casos de obesidad, siempre y cuando la persona esté motivada para mejorar su calidad de vida.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0