Adelgazar en Barcelona

Adelgazar en Barcelona
Adelgazar en Barcelona

Con el ritmo de vida actual es complicado cuidar nuestra alimentación, ya sea en Barcelona u otra gran ciudad: largos desplazamientos en coche ó medio de transporte público, trabajos delante del ordenador, poco tiempo libre y formas de ocio sedentarias. Por esta razón, si subimos de peso, es complicado plantearse una dieta para adelgazar. Pero introduciendo unos pequeños cambios en nuestros hábitos y con una dieta equilibrada podemos obtener resultados de forma rápida. Aquí te doy 9 consejos fáciles de llevar a cabo:

  1. Intenta andar un rato día dentro de tu rutina diaria: bájate una parada antes del metro, desplázate a comer andando...
  2. Sube escaleras cada día en vez de usar ascensores ó escaleras mecánicas ya sea en tu casa, en el metro ó en un centro comercial. Tu corazón te lo agradecerá.
  3. Si comes fuera de casa, busca un restaurante que tenga un menú del día en el que tengas alternativas. Merece la pena pagar 1€ más si tienes acceso a materias primas de más calidad y platos más ligeros en su elaboración.
  4. Come algo o desayuna antes de salir de casa. Cualquier cosa que no sea bollería ó embutido graso será mejor que no desayunar nada. Algunas ideas: una fruta, yogurt, un vaso de leche, unas tostadas...
  5. Llévate algo de comer al trabajo para hacer el almuerzo y la merienda. La fruta es la mejor opción.
  6. Practica algún deporte, mucho mejor si es con más gente. Así unirás una actividad de ocio con ejercicio físico.
  7. Si no tienes tiempo para hacer deporte, piensa en la posibilidad de utilizar los servicios de un Entrenador Personal (Enric es uno de los mejores). Es más caro que ir al gimnasio pero te ahorras mucho tiempo y los resultados son muy superiores.
  8. Date un paseo por el paseo marítimo de Barcelona el fin de semana: desde la playa de Marbella hasta el nuevo hotel (no me acuerdo como se llama). Son 9kms de paseo en un entorno agradable. Eso sí, con deportivas y chandal porque iremos a buen paso.
  9. Intenta seguir una dieta equilibrada. La mejor forma de adelgazar se consigue con una buena motivación, con el apoyo de tu entorno y de un dietista y nutricionista. Y la mejor dieta para tu salud es la dieta que procura una buena variación de alimentos y moderación con las raciones, evitando picoteos y haciendo 5 comidas al día.

    ¿Me ayudas con el 10º consejo para adelgazar en Barcelona?

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Jordi (martes, 08 diciembre 2009 22:32)

    Yo intento ir un par de veces a la semana a correr por Montjuic. Me resulta muy desestresante y me permite cargar las pilas, mantenerme un poco en forma y, aunque no me sirva mucho para adelgazar, al menos no he cogido ningún kilo en los últimos años.

  • #2

    Sandra (miércoles, 09 diciembre 2009 18:16)

    Como a menudo fuera de casa y a mi me van bien los restaurantes Fressco: comes rápido, sano, equilibrado y barato.

  • #3

    Jaume (sábado, 12 diciembre 2009 20:50)

    Yo voy a uno de los gimnasios de la Fundación Claror que tiene varios por Barcelona. Son super completos y están muy bien de precio. 100% recomendados